viernes, 3 de diciembre de 2010

Fiesta Pagana

Desde los principios de la mismísima raza humana, sociedades antiguas, tribus lejanas, civilizaciones perdidas, todos y cada uno, tuvieron en común un hecho. La comida, la bebida y el arte, Las fiestas Paganas. Desde los relatos Homéricos de Arpías y vírgenes, coronados por las trágicas tramas griegas y los orígenes del teatro. Épico cantor Homero, que con los roces de su pluma y pergamino embeleso nuestros oídos con los más bellos poemas y canciones.

Y cantores, cantores que de boca en boca transmitieron los orígenes del arte.

Acompañando a los voceros que de Cuentacuentos animaron las fiestas Paganas desde sus comienzos. Exquisitos melodiosos escultores de piezas también exquisitas, los trovadores, quienes acompañaban dichos cuentos y con sus notas y acordes, con la luna como musa, necesitaron de cuerpos que hablasen lo que su música sonaba.

Así entonces de los finos movimientos de los bailarines la fiesta pagana se iba completando. Bailarines que juegan con el aire en sus danzas mágicas, adorando a los dioses del arte. Bailarines clásicos, talentosos y conmovedores, contraparte de los payasos y bufones.

Hijos de los juglares romanos que acompañaron el medioevo con risas y malabares. Arlequines saltarines y divertidos que trajeron la comedia a la Fiesta Pagana y burdas ironías de la tragicómica vida, los mimos.

Siempre inmortalizada el arte en las paredes de las fiestas, con murales y pinturas que del arte mismo trataban. Por que así como de boca en boca son voceros y trovadores los mensajeros. En el lienzo y las paredes son Pintores quienes encargados están de contarnos esta historia.

Así entonces vuelve al teatro crisol de las artes, la tradición de tradiciones. El origen y siempre fuente de arte a montones. Que desde un comienzo tan claro o tan oscuro como la brujería wiccana, y los góticos poemas y canciones que su liturgia emanaba. Vuelven los actores, los trovadores y los poetas, las bailarinas y los dicotómicos encantos circenses de arlequines y bufones.

La bebida, la comida y el arte. Primitiva, grecorromana o renacentista ¿Por qué no una contemporánea? Un humilde homenaje a nuestro amor a la locura y al arte. Como ofrenda presentamos una Fiesta Pagana.



Fiesta Pagana . Primera parte

Fiesta Pagana . Segunda parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario